Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radio Centro logra la reestructura de su deuda por 1,650 millones de pesos

El nuevo plan de pagos, aprobado en la asamblea con tenedores de Certificados Bursátiles, tendrá vigencia hasta diciembre de 2028 e incluye una primera amortización de 200 millones de pesos.
vie 24 julio 2020 02:23 PM
radio-centro.jpg
El acuerdo se logra después de que, en mayo, la empresa propusiera un nuevo plan de reestructura y la extensión del plazo de sus vencimientos hasta 2029 al incumplir con un pago de 330 mdp.

Grupo Radio Centro llegó a un acuerdo con la asamblea de tenedores de Certificados Bursátiles para reestructurar su deuda con un valor de 1,650.7 millones de pesos. Este nuevo plan tendrá vigencia hasta diciembre de 2018.

Publicidad

La empresa de radiodifusión explicó en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el nuevo plan de pagos incluye una primera amortización por 200 millones de pesos, y pagos obligatorios que extiende el plazo en cinco años adicionales a su vigencia original. Además, se acordó incrementar el paquete de garantías.

Esta reestructura, que fue aprobada en la asamblea con bonistas este 24 de julio, incluye una serie de medidas de control de costos y reforzamiento de los procesos de la compañía liderada por Juan Aguirre Abdó, lo que le permitirá superar las afectaciones económicas provocadas por la crisis del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el mensaje, la pandemia ha afectado a la mayoría de sus clientes, los cuales han reducido significativamente su presupuesto destinado a publicidad durante la contingencia sanitaria.

Publicidad

Este acuerdo se logra después de que en mayo, Grupo Radio Centro propusiera un nuevo plan de reestructura de su deuda y la extensión del plazo de sus vencimientos hasta 2029, luego de que incumpliera con un pago de 330 millones de pesos a tenederos de Certificados Bursátiles.

En aquel momento, la empresa anuncio que la asamblea le había concedido un plazo de 30 días para seguir negociando este plan que se adaptaba al contexto de crisis que se estaba viviendo por el COVID-19.

Al cumplirse el plazo, la compañía que con cuatro frecuencias en FM impacta a 58% de la población en el Valle de México, según la firma de investigación Nielsen IBOPE, anunció que seguía negociando la reestructura con la buena disposición de los tenedores por llegar a un acuerdo que finalmente se consiguió este viernes.

Durante todo este periodo, Grupo Radio Centro y Grupo MVS acordaron la venta de la frecuencia radiofónica 97.7 MHz en la Ciudad de la México. La empresa liderada por Juan Aguirre Abdó informó que la operación aún se encontraba sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero estación fue cedida a partir del 1 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad