Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Grifols entrega los primeros lotes de su medicamento contra COVID-19

El fármaco, que fue producido a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado del virus, será utilizado en ensayos clínicos.
mar 28 julio 2020 11:17 AM
vacuna.jpg
El medicamento fue desarrollado para proporcionar la inmunización pasiva de los pacientes y se utilizará tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

El grupo de hemoderivados Grifols entregó los primeros lotes de su inmunoglobulina hiperinmune para tratar la infección por coronavirus (COVID-19) para uso en ensayos clínicos.

Publicidad

Grifols dijo, en un comunicado de prensa, que el medicamento fue desarrollado para proporcionar la inmunización pasiva de los pacientes y que podría utilizarse tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

La inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2 es producida a partir del "plasma de donantes sanos que se han recuperado del COVID-19 (...) que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus", dijo Grifols.

El grupo llegó a un acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA) para el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia.

Una vacuna para el COVID-19 entra en fase final de ensayo clínico

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad