Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Booking.com reducirá su plantilla laboral hasta un 25% por el COVID-19

Aunque todavía están en conversaciones con los representantes de los trabajadores, la empresa anunció que los planes serán anunciados en algunos países en septiembre y en otros a finales de 2020.
mar 04 agosto 2020 01:38 PM
turismo.jpg
Durante el primer trimestre del año, Booking Holdings registró una caída de 51% en sus reservas turísticas respecto al mismo periodo del 2019.

El portal de reserva de hoteles Booking.com planea recortar hasta un 25% de su plantilla laboral, debido al impacto que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha tenido en la industria turística, según anunció este martes su empresa matriz.

Publicidad

En una comunicación al regulador bursátil, Booking Holdings explicó que está en proceso de consultas con los representantes de los trabajadores para ejecutar esta decisión y dijo que, a medida que esas conversaciones avancen, espera tener más detalles sobre el calendario y el número de empleados afectados.

La empresa explicó que prevé finalizar sus planes y anunciarlos país por país, con los primeros a partir de septiembre y los últimos antes de que finalice este año.

Además de Booking.com, Booking Holdings controla otros populares portales turísticos como Kayak.com, Priceline.com, Rentalcars.com y Cheapflights.com.

El anuncio de este martes, sin embargo, se refiere exclusivamente a Booking.com, un negocio que cuenta actualmente con más de 17,000 empleados en todo el mundo, según dijo un portavoz a la cadena especializada CNBC.

Publicidad

Booking Holdings, con sede en Norwalk, Estados Unidos, tiene previsto presentar su reporte del segundo trimestre de año este jueves, tras haber registrado una caída de 51% en sus reservas turísticas entre enero y marzo de 2020, respecto al año anterior.

Los inversionistas de Wall Street recibieron positivamente el anuncio de los planes de restructuración e hicieron subir inicialmente las acciones de la compañía, que posteriormente cayeron a terreno negativo y que, pasada la media sesión, volvían a situarse en verde con un avance moderado.

La industria del turismo está siendo una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus y, en los últimos meses, muchas empresas del sector han anunciado despidos.

Entre otros, Airbnb y Tripadvisor -dos rivales de Booking- han recortado un 25% de sus plantillas recientemente.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad