Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subsidiaria de Alfa Newpek concreta desinversión en Texas

Esta transacción tiene un valor implícito de 88 millones de dólares para la compañía de energía, resultado de la cancelación de obligaciones.
mar 18 agosto 2020 03:55 PM
newpek.jpg
La transacción incluye los pozos y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale y Edwards Shale. Al cierre del segundo trimestre del año se tenían registrados 591.

Alfa anunció que su subsidiaria Newpek desinvirtió todos sus activos en Texas, Estados Unidos, incluyendo los pozos y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale y Edwards Shale.

Publicidad

La compañía de energía transfirió estos activos a Ensign Operating LLC y Reliance Eagleford Upstream Holding LP a cambio de la cancelación total de sus obligaciones en contratos operativos y de su sociedad, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre del segundo trimestre del año, Newpek reportó 591 pozos conectados a ventas en Eagle Ford Shale y Edwards Shale.

Esta transacción tiene un valor implícito de 88 millones de dólares para la subsidiaria de Alfa, resultado de la cancelación de obligaciones. Además, el conglomerado recibirá una ganancia extra de 58 millones de dólares en el flujo del tercer trimestre del año.

“En línea con la estrategia de Alfa, que contempla desinvertir sus activos de petróleo y gas fuera de México, Newpek también cerró sus oficinas administrativa en Irving, Texas, y trasladó las funciones restantes a Monterrey”, menciona el comunicado.

La transacción forma parte del plan de transformación anunciado por Alfa, en el que se busca liberar su gran potencial de valor a través de un proceso gradual y ordenado hacia la independencia total de sus negocios, a diferencia de la actual estructura de un conglomerado.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados por la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad