Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

American Airlines despedirá a 19,000 trabajadores en octubre

La empresa espera que el gobierno de Estados Unidos extienda la ayuda económica para cubrir la nómina de los colaboradores y evitar el recorte de la plantilla laboral.
mar 25 agosto 2020 11:24 AM
american-airlines.jpg
El 1 de octubre, la aerolínea tendrá al menos 40,000 personas menos trabajando.

American Airlines anunció que, en octubre, eliminará 19,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, debido a que la pandemia del coronavirus (COVID-19) continúa afectando los viajes aéreos. A menos que el gobierno extienda la ayuda para cumplir con los compromisos en las nóminas de la empresa.

Publicidad

Las compañías aéreas recibieron 25,000 millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno de Estados Unidos en marzo, destinados a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre.

A medida que el dinero se agota sin una recuperación de viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25,000 millones, pero las conversaciones se han estancado.

Incluidas las salidas y bajas voluntarias, la fuerza laboral de American Airlines se reducirá a alrededor de 100,000 colaboradores en octubre desde los 140,000 que empleaba en marzo.

"En resumen, el equipo de American tendrá al menos 40,000 personas menos trabajando el 1 de octubre de las que teníamos cuando entramos en esta pandemia", dijeron el presidente ejecutivo Doug Parker y el presidente Robert Isom en un memorando a los empleados al que Reuters tuvo acceso.

Los recortes de empleo de octubre comprenden 17,500 licencias de trabajadores sindicalizados, incluidos 1,600 pilotos y 8,100 asistentes de vuelo, así como 1,500 puestos de gestión.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad