El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pospuso el fallo del quinto tramo del Tren Maya para el próximo 8 de septiembre, luego de que la propuesta económica del consorcio de BlackRock y otras cinco empresas –la única presentada para esta obra– no convenció a la Subdirección de Adquisiciones del organismo.
La propuesta económica para el Tramo 5 del Tren Maya no convence al Fonatur
“El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha diferido la emisión del fallo (…) con el objetivo de profundizar en el análisis de la propuesta económica presentada”, dijo en un comunicado.
El único proyecto presentado para el tramo de Cancún a Tulum fue desarrollado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional, con una propuesta económica de más de 16,750 millones de pesos (mdp), incluyendo IVA.
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La obra consiste en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen, así como del acceso de Playa del Carmen al de Tulum, por un periodo de 18 años.
El Tramo 5 del Tren Maya es el último en licitarse este año. En el primer semestre, el Tramo 1 fue adjudicado al Consorcio Lumat tramo 1; el Tramo 2, al consorcio de Operadora Cicsa y FCC Construcción, del magnate Carlos Slim; el Tramo 3, al consorcio integrado por las empresas Construcciones Urales, gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi, mientras que el cuatro tramo se lo quedó la firma ICA.