El fabricante de cerveza AB InBev ha comenzado a buscar un reemplazo para su director ejecutivo Carlos Brito, informó Reuters retomando información del diario Financial Times.
AB InBev inicia proceso para reemplazar a su CEO global, Carlos Brito
La cervecera más grande del mundo está considerando candidatos externos para reemplazar a Brito, quien ha sido su CEO durante 16 años y ha supervisado una serie de fusiones que transformaron a dos fabricantes de bebidas brasileños y belgas en un gigante global, dijo el medio británico citando a personas con conocimiento de la situación.
AB InBev se negó a comentar sobre el informe. De acuerdo con la agencia Reuters, la compañía actualmente está considerando solo un candidato interno, Michel Doukeris, quien dirige su negocio Anheuser-Busch con sede en Norteamérica.
Recomendamos:
Brito está involucrado con la junta en el proceso y planea renunciar en algún momento el próximo año, dijo el Financial Times, citando a una persona. También es posible que el ejecutivo permanezca a cargo por más tiempo si no se encuentra un reemplazo y se espera que se una al directorio de AB InBev después de renunciar.
La cervecera, que fabrica Stella Artois y Corona, está trabajando con la firma de reclutamiento Spencer Stuart en la búsqueda, según el medio británico.
El mayor acuerdo de Brito, hasta la fecha, fue la adquisición de su rival más cercano, SABMiller, por casi 100,000 millones de dólares en 2016, cuyo negocio en África cubrió un agujero crítico en la huella global de la compañía.