Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los aviones 787 Dreamliners de Boeing serán revisados por error en la producción

La empresa fabricó piezas que no cumplen con los estándares de calidad de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por lo que fueron retirados del mercado.
lun 07 septiembre 2020 02:23 PM
aviones.jpg
Boeing dijo en agosto que algunas de las aerolíneas que operan sus 787 Dreamliners los sacaron de servicio después de que identificara dos problemas de fabricación en la sección del fuselaje.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) considera realizar inspecciones que podrían cubrir cientos de aviones 787 Dreamliners de Boeing, tras problemas de producción en una planta, informó la agencia Reuters citando al diario Wall Street Journal, que recuperó un memorando interno del gobierno y personas familiarizadas con el tema.

Publicidad

Boeing dijo en agosto que algunas aerolíneas operan sus 787 Dreamliners los retiraron después de que identificara dos problemas de fabricación distintos en la sección del fuselaje.

En el memorando del 31 de agosto, Boeing le dijo a la FAA que había fabricado algunas piezas en sus instalaciones de Carolina del Sur que no cumplían con sus estándares, según la información publicada por el diario estadounidense.

La FAA puede exigir inspecciones más completas o aceleradas que podrían cubrir cientos de aviones.

Dicha directriz de seguridad podría cubrir hasta 900 Dreamliners entregados desde 2011, según el informe. La decisión final sobre la directiva dependiente de las revisiones en curso de Boeing y la FAA.

Ni la FAA ni Boeing respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios de la agencia Reuters.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad