Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca reanuda los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19

Después de una revisión de los datos de seguridad, la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmó que era seguro seguir con ellos.
sáb 12 septiembre 2020 09:56 AM
vacuna.jpg
AstraZeneca ya ha acordado suministrar cerca de 3,000 millones de dosis a los gobiernos de todo el mundo, más que cualquier otro proyecto de vacunas.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudaron, esto después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmará que era seguro seguir con ellos.

Publicidad

"El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales", dijo AstraZeneca .

La farmacéutica informó que el comité del Reino Unido, tras haber concluido sus investigaciones, recomendó a la MHRA reanudar los ensayos en el país europeo.

La compañía dijo que no podía revelar más información médica, pero aseguró que todos los investigadores y participantes del ensayo se actualizarán con la información relevante, la cual se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

Los ensayos de última etapa de la vacuna experimental contra el coronavirus fueron suspendidos después de una reacción adversa grave en un participante del estudio.

Según los informes, el paciente involucrado en el estudio padecía síntomas neurológicos asociados con un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa.

Esta noticia generó incertidumbre a nivel global, pues ante la desesperación de los gobiernos por encontrar una cura para la pandemia que ha provocado la muerte de más de 900,000 personas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confiaba en que los ensayos de AstraZeneca fueran de los más prometedores en la industria.

¿Por qué AstraZeneca detuvo los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19?

La pausa de los ensayos se produjo después de los informes de que Estados Unidos tenía como objetivo la autorización o aprobación por vía rápida de una vacuna antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los principales desarrolladores de vacunas de Estados Unidos y Europa se han comprometido a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, y no ceder a las presiones políticas para acelerar el proceso.

AstraZeneca ya ha acordado suministrar cerca de 3,000 millones de dosis a los gobiernos de todo el mundo, más que cualquier otro proyecto de vacunas.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad