Alfonso Morcos renunció como titular del Centro Nacional de Energía (Cenace), el organismo que administra y vigila el sistema eléctrico.
Alfonso Morcos renuncia al Cenace en medio de una ola de amparos
La renuncia del directivo se da un día después de que el presidente y los reguladores del sector energético -entre ellos el Cenace- acordaron beneficiar en sus respectivas actuaciones a Pemex y CFE , las dos empresas propiedad del Estado.
Sin embargo, la salida de Morcos, dijeron fuentes al interior del organismo, data de hace 15 días y no tiene que ver con la reunión de ayer entre reguladores y el presidente en Palacio Nacional, sino que se debe a temas familiares.
El organismo anunciará mañana formalmente la salida de Morcos, quien se desempeñó como director de Cenace desde diciembre de 2018.
También mañana el Cenace presentará a su nuevo titular: Carlos Meléndez, quien hasta ahora se ha desempeñado como Subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad.
En los últimos meses el Cenace se enfrentó a una serie de amparos por parte de compañías privadas y organismos ambientales, debido a un acuerdo publicado el 29 de abril pasado y con el que suspendía las pruebas críticas para que centrales renovables entren en operación.