Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alfonso Morcos renuncia al Cenace en medio de una ola de amparos

Morcos será sustituido por Carlos Gonzalo Meléndez, quien era subdirector en CFE. El anuncio se hará oficial mañana.
mié 23 septiembre 2020 06:29 PM
cenace
En los últimos meses, el Cenace se ha visto envuelto en una serie de procedimientos

Alfonso Morcos renunció como titular del Centro Nacional de Energía (Cenace), el organismo que administra y vigila el sistema eléctrico.

Publicidad

La renuncia del directivo se da un día después de que el presidente y los reguladores del sector energético -entre ellos el Cenace- acordaron beneficiar en sus respectivas actuaciones a Pemex y CFE , las dos empresas propiedad del Estado.

Sin embargo, la salida de Morcos, dijeron fuentes al interior del organismo, data de hace 15 días y no tiene que ver con la reunión de ayer entre reguladores y el presidente en Palacio Nacional, sino que se debe a temas familiares.

El organismo anunciará mañana formalmente la salida de Morcos, quien se desempeñó como director de Cenace desde diciembre de 2018.

También mañana el Cenace presentará a su nuevo titular: Carlos Meléndez, quien hasta ahora se ha desempeñado como Subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad.

En los últimos meses el Cenace se enfrentó a una serie de amparos por parte de compañías privadas y organismos ambientales, debido a un acuerdo publicado el 29 de abril pasado y con el que suspendía las pruebas críticas para que centrales renovables entren en operación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad