Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Disney despedirá a 28,000 trabajadores debido a la crisis del COVID-19

De acuerdo con la compañía, alrededor de dos tercios de los empleados perderán su empleo son trabajadores a tiempo parcial.
mar 29 septiembre 2020 05:35 PM
disney.jpg
Todos los parques de Disney han sido abiertos gradualmente, con una reducción importante de visitantes para evitar contagios. La única sede que aún permanece cerrada es Disneyland en California.

La compañía de entretenimiento Walt Disney anunció sus planes para despedir a unos 28,000 colaboradores, esto mientras sus complejos turísticos luchan con la caída del número de visitantes debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

Alrededor de dos tercios de los empleados que enfrentan despidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía en un comunicado.

"Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", refirió Josh D'Amaro, presidente de la unidad de parques de Disney.

La compañía Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año. Al pasar de los meses, y con la aprobación de las autoridades locales, todos reabrieron gradualmente pero con la obligación de limitar el número de visitantes para asegurar el distanciamiento físico.

Disneyland, en California, es la única que aún permanece cerrada. Josh D'Amaro, ha pedido a las autoridades del estado a proveer "guías justas y equitativas" para permitir la reapertura del lugar.

"Como pueden ver de la discusión actual, estamos listos", dijo D'Amaro. "Y, más importante, ya es hora".

El estado actualmente ubica los niveles de coronavirus en el condado de Orange, donde está ubicado Disneyland, como "sustanciales", la segunda categoría más alta.

D'Amaro instó a los funcionarios estatales a considerar las repercusiones económicas de mantener cerrado a Disneyland. El complejo genera alrededor de 80,000 empleos en la región cuando está abierto.

"Cuanto más esperemos, más devastador será el impacto en el Condado de Orange y en las decenas de miles de personas que dependen de nosotros para obtener empleo", explicó

"Con las pautas adecuadas y nuestros años de experiencia en operaciones, estoy seguro de que podemos reiniciar y hacer que la gente vuelva a trabajar", mencionó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad