Los panes de caja y la bollería de grupo Bimbo, los principales productos de la marca, no tendrán ningún sello de los establecidos en la nueva norma de etiquetado que entra en vigor mañana jueves.
Los principales productos de Bimbo no tendrán sello del nuevo etiquetado
En un comunicado de prensa, la compañía informó que, según las nuevas disposiciones, dichos productos en sus versiones tradicionales e integrales –incluyendo el pan para hot dogs– no tendrán ninguno de los sellos preventivos establecidos en el nuevo etiquetado.
Los productos de su línea Sanissimo también estarán libres de los sellos cuya finalidad es indicar cuando un alimento es alto en azúcares o calorías.
Bimbo también anunció que contará con versiones libres de sellos en las categorías de panes tostados, productos para empanizar y tortillas de harina.
“La empresa cuenta con una robusta estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar”, dijo la empresa este miércoles.
La compañía también defendió que todos sus productos contienen la información nutricional e información adicional para informar sobre su contenido.
La norma del nuevo etiquetado tiene como finalidad informar de manera clara y simple el contenido de los alimentos y advertir, en su caso, cuando el consumo en exceso de un producto sea dañino para la salud.
El etiquetado frontal consta de cinco sellos: exceso de calorías, sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans. Las compañías de alimentos deberán de colocar una o varias de estos sellos si sus productos exceden a los establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).