Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fibra E administrada por la CFE incumple el pago a sus tenedores

El Fideicomiso debía realizar la transacción ayer miércoles 30 de septiembre.
jue 01 octubre 2020 04:21 PM
CFE.JPG
La Fibra E se creó en 2015 para incentivar la inversión en proyectos de infraestructura por parte del sector privado.

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) administrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió en el último pago a sus tenedores.

Publicidad

CFE Capital, la entidad administradora de la Fibra, debió realizar este transacción ayer miércoles 30 de septiembre. Sin embargo, el pago no se llevó a cabo bajo el argumento de fallas operativas.

“El administrador instruyó al fiduciario a realizar una distribución a los tenedores en la fecha de distribución correspondiente al 30 de septiembre de 2020. No obstante lo anterior, el fiduciario no realizó la distribución en la fecha instruida por razones operativas del fiduciario no imputables al administrador”, se informó ayer por la noche a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el breve comunicado no se especificó cuáles fueron las fallas operativas.

El pago, se informó en el texto, se llevaría a cabo en el transcurso de la mañana de este jueves. Sin embargo, hasta esta publicación, la Bolsa no ha informado sobre la realización de la transacción a favor de los tenedores de los certificados bursátiles.

La oficina de comunicación de la CFE fue consultada al respecto, pero hasta ahora no han ofrecido información al respecto.

Esta Fibra es un instrumento que comenzó a cotizar en la administración pasada para incentivar la inversión privada en proyectos eléctricos, de hidrocarburos y de infraestructura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad