Una vez más, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de dos meses del plazo para desincorporar Fox Sports en México, el cual tendrá vigencia del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.
El IFT da dos meses más para que Fox Sports encuentre dueño
Esta es la tercera vez que el órgano regulador concede a las compañías una ampliación del plazo, debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). El primero, que tenía vigencia hasta agosto, les fue otorgado en junio pasado.
Mientras que el segundo periodo de gracia se les adjudicó a inicios de agosto, éste venció el 5 de octubre.
El IFT explicó en un comunicado que la petición de Disney y 21 Century Fox fue determinante, pues en estos momentos existe una notoria imposibilidad de ambas compañías para continuar con el proceso de desincorporación y venta de Fox Sports México.
“Por ello, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año”, detalló el órgano regulador.
Además, dijo que la suspensión no exime a las empresas del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución, incluyendo las obligaciones a mantener y vender Fox Sports en México.
La petición de ampliación del plazo podrá solicitarse nuevamente en caso de que la transacción no se concrete en los dos meses impuestos, agregó.