Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT da dos meses más para que Fox Sports encuentre dueño

Disney y 21 Century Fox tendrán hasta el 4 de diciembre para concretar la desincorporación y venta del canal de televisión deportivo.
lun 05 octubre 2020 09:07 PM
fox.jpg
Esta es la tercera ocasión en la que el órgano regulador concede una extensión del plazo.

Una vez más, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de dos meses del plazo para desincorporar Fox Sports en México, el cual tendrá vigencia del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Publicidad

Esta es la tercera vez que el órgano regulador concede a las compañías una ampliación del plazo, debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). El primero, que tenía vigencia hasta agosto, les fue otorgado en junio pasado.

Mientras que el segundo periodo de gracia se les adjudicó a inicios de agosto, éste venció el 5 de octubre.

El IFT explicó en un comunicado que la petición de Disney y 21 Century Fox fue determinante, pues en estos momentos existe una notoria imposibilidad de ambas compañías para continuar con el proceso de desincorporación y venta de Fox Sports México.

“Por ello, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año”, detalló el órgano regulador.

Además, dijo que la suspensión no exime a las empresas del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución, incluyendo las obligaciones a mantener y vender Fox Sports en México.

La petición de ampliación del plazo podrá solicitarse nuevamente en caso de que la transacción no se concrete en los dos meses impuestos, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad