Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autorizan a Grupo Prisa establecer medidas cautelares en el caso de Radiópolis

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ordenó al Corporativo Coral pagar 40,000 dólares a la empresa por concepto de gastos administrativos.
mié 07 octubre 2020 05:20 PM
Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo del Grupo Alemán, es señalado de defraudación fiscal.

Grupo Prisa tiene la facultad de establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa entre los accionistas de Radiópolis, tras obtener la autorización de un árbitro de emergencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, Francia.

Publicidad

Esta solicitud fue resuelta después de que la empresa española solicitara una primera resolución urgente sobre su disputa con el Corporativo Coral, tras la celebración de la asamblea de accionistas que fue organizada por la compañía de la familia Alemán el pasado 21 de agosto.

En esa reunión se informó la salida de Francisco Cabañas, quien fungía como director general de Radiópolis, y la asignación del nuevo líder de la empresa de radiodifusión, Ignacio Carral Kramer.

Además del nombramiento de Miguel Alemán Magnani como presidente del consejo de Administración del medio.

De acuerdo con un comunicado compartido por Grupo Prisa, la Corte Internacional de Arbitraje ordenó a Corporativo Coral “que ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el Contrato de Accionistas”, y determinó que este corporativo deberá pagar a SER, filial de la empresa española, 40,000 dólares por concepto de gastos administrativos de la CCI dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificación de la orden.

Esta acción antecede a la instalación del Tribunal Arbitral que buscará dar solución a la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis.

“Los efectos de las mencionadas asambleas irregulares fueron también suspendidos previamente por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México con motivo de una acción de oposición ejercida en el marco de la Ley General de Sociedades Mercantiles”, se detalló en el documento.

“Esta primera decisión pone en evidencia que existe un incumplimiento al contrato de accionistas imputable a Corporativo Coral y a partir de este hecho se llevará a cabo el procedimiento frente al Tribunal Arbitral del CCI”, agregó Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado legal de Grupo Prisa.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad