Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron reestructurará y recortará 15% su plantilla laboral

La petrolera está solicitando a los que se quedan postularse otra vez a sus puestos como parte de un proceso de reestructura y reducción de costos.
mié 07 octubre 2020 06:42 PM
chevron.jpg
Los empleados de Chevron recibirán beneficios por despido mejorados y dos meses para dejar la empresa. La mayoría de las personas no elegidas para nuevos puestos se irán a finales de año.

Chevron está solicitando a sus empleados en todo el mundo que vuelvan a postular para puestos como parte de un programa de reestructura y reducción de costos de la empresa, que se espera elimine hasta un 15% de su fuerza laboral, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

El segundo productor de petróleo de Estados Unidos ha comenzado a tomar medidas para racionalizar su organización este año a fin de reducir los costos y reactivar la disminución de las ganancias.

Las compañías petroleras han registrado enormes pérdidas por amortizaciones de activos y recortado el gasto, esto a medida que las recesiones económicas causadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) socavaron la demanda de combustible.

Los empleados que no son elegidos para los trabajos deben saberlo en unas semanas, dijo el lunes el presidente ejecutivo Michael Wirth en una entrevista. No discutió cómo se decidirían los recortes ni a cuántos empleados se les pidió que volvieran a postularse para los puestos.

La compañía tomó un cargo de 1,000 millones de dólares a las ganancias a principios de este año para cubrir la indemnización de los empleados afectados por la reestructuración. Los trabajadores no elegidos para nuevas asignaciones perderían sus puestos de trabajo.

Chevron recientemente expandió su fuerza laboral de 45,000 personas al adquirir el productor más pequeño de petróleo y gas Noble Energy, que tiene alrededor de 2,200 trabajadores. Ese acuerdo de acciones de 4.100 millones de dólares se cerró esta semana.

En Houston, alrededor de 700 empleados perderán sus empleos a partir del 23 de octubre, según un aviso que Chevron envió al estado de Texas. Los empleados recibirán beneficios por despido mejorados y dos meses para dejar la empresa, decía la carta. La mayoría de las personas no elegidas para nuevos puestos se irán a finales de año, dijo una portavoz.

Es probable que las decisiones sobre los empleados de Noble se tomen en varias semanas, mencionó Wirth. Las reducciones son más probables donde las dos empresas se superponen, como el esquisto del oeste de Texas y las áreas administrativas, agregó.

"En algunas áreas como el Medio Oriente o como Colorado, donde no tenemos mucha presencia operativa, es poco probable que haya cambios significativos en el corto plazo", explicó Wirth. "Estamos trabajando en los detalles".

Royal Dutch Shell Plc mencionó el mes pasado que planea eliminar hasta 9,000 puestos de trabajo, o más de 10% de su fuerza laboral. BP Plc también anunció este año planes para eliminar alrededor de 10,000 puestos de trabajo, ya que los dos pasan del petróleo y el gas a fuentes de energía con menos carbono.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad