Para asegurar la protección de los clientes de Aeroméxico y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) entre los viajeros, Grupo Modelo elaboró gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de producción de la cerveza Corona Cero.
La compañía cervecera entregó a la aerolínea mexicana más de 15,000 botellas de gel sanitizante, con una concentración de 70% de alcohol, y casi cinco millones de sachets -pequeñas bolsas herméticas-, los cuales son distribuidos entre los pasajeros a bordo del avión.
Esta acción es parte de la campaña ‘Si te cuidas tú, cuidas a México’, que fue lanzada por ambas compañías para demostrar su compromiso con la salud de los mexicanos.
“Esta alianza con Aeroméxico no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo México.
Para Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, esta alianza refuerza las acciones que la empresa está llevando a cabo para mantener la seguridad de sus clientes y colaboradores.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), solo ha registrado un caso de COVID-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones, lo que demuestra la eficiencia de los programas de seguridad de las aerolíneas.
“Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud”, aseguró Conesa.