Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH acuerda un precio más bajo para adquirir a la joyería Tiffany

Ambas partes acordaron un precio de adquisición de 16,000 mdd, a 131.5 dólares por acción.
mié 28 octubre 2020 01:39 PM
LVMH
Esta baja de precio significa un descuento de 425 millones de pesos para LVMH.

La empresa de joyería estadounidense Tiffany llegó a un acuerdo con LVMH para bajar ligeramente el precio de su adquisición por el grupo francés de bienes de lujo, una medida que busca poner fin a una disputa legal entre ambas, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Ambas partes acordaron bajar el precio de la adquisición de 16,000 millones de dólares a 131.5 dólares por acción desde 135 dólares por acción, y que el jueves podría volver a anunciarse que la compra sigue en marcha.

Publicidad

Los nuevos términos significarían un descuento de 425 millones de dólares para LVMH, liderada por el multimillonario Bernard Arnault, o menos del 3% del precio inicial del trato.

Una de las fuentes dijo que es probable que el nuevo acuerdo se cierre en enero, suponiendo que obtenga la aprobación de los accionistas de Tiffany. Otra persona dijo que bajo el nuevo trato Tiffany no tendría restricciones para pagar dividendos hasta el cierre.

El acuerdo inicial tuvo problemas hace algunas semanas cuando el grupo francés dijo que ya no podía completar la transacción antes del 24 de noviembre.

LVMH citó una intervención política francesa pidiéndole que retrasara la finalización de la adquisición hasta el 6 de enero debido a la amenaza de nuevos aranceles de Estados Unidos sobre los productos franceses, y también lo que describió como el "pésimo" desempeño de la joyería durante la crisis del coronavirus.

Las dos empresas se han enfrentado en un tribunal de Delaware, con Tiffany tratando de obligar a LVMH a cumplir el acuerdo original. El caso está programado para principios de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad