Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford concluye la venta de una de sus fábricas en Brasil

El monto de la adquisición, protagonizada por la Construtora Sao Jose y la gestora de activos FRAM Capital, no fue revelado por la firma automotriz.
sáb 31 octubre 2020 11:28 AM
ford.jpg
Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales, aseguró que la transacción contribuirá a la generación de empleo en la planta de São Bernardo do Campo.

La firma automotriz Ford Motor anunció el cierre de la venta de su planta São Bernardo do Campo, en Brasil, a la firma de construcción civil y logística Construtora Sao Jose y a la gestora de activos FRAM Capital.

Esta transacción, de la cual el monto no fue revelado, es el resultado de un proceso de selección que involucró a una serie de compradores potenciales, de los que destacan las dos empresas que presentaron la mejor alternativa para la planta y la región, explicó la compañía estadounidense en un comunicado.

Publicidad

“Desde el comienzo de este proceso, hemos dado prioridad a los proyectos que mejor satisfacen las necesidades de la región”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales.

El ejecutivo aseguró que concluir esta transacción con Construtora São José y FRAM Capital contribuirá a la generación de empleo y al desarrollo de São Bernardo do Campo.

Un acuerdo previo para vender la factoría en São Bernardo do Campo, que fabrica un modelo de escasas ventas como el Ford Fiesta además de autobuses, a la automotriz brasileña CAOA fracasó el año pasado. La compañía anunció a continuación que cerraría la planta.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad