"Deberíamos ser más optimistas en cuanto a que el efecto de la inmunización pueda durar por lo menos un año", dijo el presidente ejecutivo, Ugur Sahin, a Reuters.
Aunque todavía no se sabe cuánto tiempo durará la protección, la investigación sobre los pacientes recuperados y los primeros hallazgos sobre la vacuna le llevan a creer que la protección no será de corta duración.
Luego de darse a conocer los resultados positivos de los ensayos clínicos, el portavoz del primer ministro Boris Johnson dijo que Gran Bretaña espera tener 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19 candidata de Pfizer y BioNTech disponibles para fin de año si los reguladores la aprueban.
"En total, hemos adquirido 40 millones de dosis de la vacuna candidata de Pfizer, y 10 millones de esas dosis se fabricarán y estarán disponibles para el Reino Unido para fin de año si la vacuna es aprobada por los reguladores", dijo el portavoz.
Minutos después de darse a conocer la noticia, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el anuncio de Pfizer, pero advirtió que aún quedan meses para lograr una vacunación extendida e instó a sus compatriotas a seguir usando mascarillas y mantener el distanciamiento social.
"Hoy tuvimos una gran noticia, pero no cambia los hechos", dijo Biden.
"El anuncio de hoy (de Pfizer) promete una posibilidad de que las cosas cambien el próximo año, pero los esfuerzos que debemos hacer en este momento siguen siendo los mismos", declaró.
Con información de Reuters