Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autoservicios y departamentales vuelven a crecer

En el décimo mes del año comenzó la recuperación de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD, que incrementaron 2.8%.
mié 11 noviembre 2020 01:46 PM
Retail
Al cierre del décimo mes del año, las ventas de la ANTAD ascendieron a 1,020 millones de pesos.

La abrupta caída en las ventas de autoservicios y tienda departamentales registrada en los primeros meses de la pandemia se había suavizado en los dos últimos meses y, finalmente, en octubre registraron el primer crecimiento desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas.

Las ventas en términos nominales de tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron en octubre un crecimiento del 2.8%.

En septiembre pasado el indicador apenas registró una caída de 0.3%, lo que significó el comienzo de una recuperación para la asociación desde que inició la contingencia por el COVID-19. En abril se registró el mayor momento crítico con un descenso cercano al 23%, arrastrado sobre todo por la caída en las tiendas departamentales.

Publicidad

En tiendas totales, aquellas que se incorporaron en el último año, el crecimiento fue de 5.5% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Al cierre del décimo mes del año, las ventas de la ANTAD ascendieron a 1,020 millones de pesos. El organismo agrupa a más de 62,000 tiendas de cadenas como Chedraui, Soriana y Costco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad