Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca analiza realizar otro ensayo global de la vacuna del COVID-19

La farmacéutica evaluará si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada y ya verificada.
jue 26 noviembre 2020 11:08 AM
FILE PHOTO: Vials and medical syringe are seen in front of AstraZeneca logo in this illustration
AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna.

AstraZeneca analiza realizar un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el COVID-19, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot.

En lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevaría a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula utilizada y ya verificada en estudios de AstraZeneca.

"Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional", dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

Publicidad

AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que según algunos expertos complican sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadounidenses y europeos.

Varios científicos han planteado dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la vacuna ha sido efectiva en 90% de los voluntarios de un subgrupo que, por un error inicial, recibieron la mitad de una dosis antes de acceder más tarde a una dosis completa.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad