Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala cerrará sus operaciones en Costa Rica

La compañía mexicana inició operaciones en el país centroamericano en 2016, el cierre de sus operaciones será el siguiente 11 de diciembre.
mar 01 diciembre 2020 02:00 PM
El flujo de Lala creció 24% anual. (Foto: Twitter/ @SomosLALA)
El capital liberado en esta operación será reasignado a los negocios que Lala tiene en Nicaragua y Guatemala.

La compañía mexicana Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, como parte de una estrategia de optimización basada en enfocar sus esfuerzos en sus mercados más importantes.

La empresa cerrará sus operaciones en el país centroamericano el próximo 11 de diciembre, según un aviso enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

“Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de LALA en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la Compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas”, dijo Arquímedes Celis, director general de LALA, en un comunicado de prensa.

El cese del negocio en Costa Rica traerá a la empresa un beneficio por 3 millones de dólares en su EBITDA.

El capital liberado en esta operación será reasignado a los negocios que la compañía tiene en Nicaragua y Guatemala, en donde consideran existe un mayor potencial de crecimiento.

Grupo LALA inició operaciones en Costa Rica en 2016 con la compra de una planta de Florida Bebidas, una productora local.

Nota del editor: en una versión inicial de la nota la cifra del beneficio era errónea. El dato correcto es 3 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad