Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Boeing cierra la venta de 75 aviones 737 MAX, la mayor desde 2018

Esta transacción, que le da un respiro financiero al fabricante estadounidense, tiene un valor en base a catálogo de 9,000 mdd.
jue 03 diciembre 2020 10:45 AM
Boeing.jpg
Ryanair ya tiene ordenados 135 aviones MAX 200 de 197 asientos y espera recibir la primera aeronave a comienzos del próximo año.

La aerolínea de bajo costo Ryanair anunció la compra de 75 aeronaves 737 MAX de Boeing , con un valor en base a catálogo de 9,000 millones dólares, aportando un respiro financiero al fabricante de estadounidense luego de que reguladores impusieron un veto de 20 meses a su producto estrella.

El pedido de la compañía irlandesa, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa y uno de los clientes más importantes de Boeing , es el más grande del modelo 737 MAX desde el 2018, antes de que dos vuelos de la nave se estrellaran y llevaran a una suspensión de operaciones.

Publicidad

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reveló que ha hecho un pedido en firme de 75 aviones 737 MAX, en concreto de la versión de alta capacidad 737-8, y estimó que empezará a ofrecerlos en 2021 contando con la implementación de vacunas anticovid.

Ryanair ya tiene ordenados 135 aviones MAX 200 de 197 asientos y espera recibir la primera aeronave a comienzos del próximo año.

Con la compra de las 75 unidades, la aerolínea aporta a su flota un total de 210 unidades que ha costado 22,000 millones de dólares, detalló O'Leary.

"Esperamos tener entre 25 y 30 de estos aviones listos para la temporada de viajes de verano de 2021 en Europa y creemos que la combinación de vacunas y estos nuevos aparatos nos permitirán volver al crecimiento", explicó O'Leary.

El ejecutivo irlandés dijo que había recibido un "modesto descuento" en los aviones, que no especificó al ser preguntado. Sin embargo, algunas fuentes consultadas por la agencia Reuters refirieron que los acuerdos privados normalmente incluyen descuentos de hasta 50% respecto a los precios de lista.

Publicidad

Por lo que se espera que Ryanair obtenga un descuento aún mayor de más de dos tercios en el precio, a cambio de la promoción mediática y corporativa del relanzamiento del MAX 737, y que esto ayude a compensar las cancelaciones de otras órdenes.

El principal ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo confiar en que otras aerolíneas van a hacer pedidos "robustos" del que era su modelo estrella a medida que se recuperan las economías de la pandemia y descartó "la necesidad de hacer descuentos para abrirnos paso hacia el mercado".

La compra podría ser clave en los esfuerzos de Boeing para rehabilitar el MAX, su modelo más popular de ventas antes de que fuera suspendido por reguladores de aviación comercial en marzo de 2019 luego de accidentes en Indonesia y Etiopía en los que murieron 346 personas.

Desde entonces, la aeronáutica ha sometido a revisión sus aviones para obtener una nueva certificación y que operen con seguridad. El mes pasado, el regulador estadounidense dio luz verde para que los aviones vuelvan a volar. Mientras que el regulador europeo ha dado una aprobación preliminar, pero tras la crisis de los 737 MAX la compañía se ha topado con otra peor, la del coronavirus, que ha diezmado el tráfico aéreo internacional.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad