La noticia se da a conocer horas más tarde del anuncio que la empresa hizo llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) respecto la salida de Humberto Garza Valdéz como presidente del Consejo de Administración de Grupo Famsa.
“El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día de hoy, ha aceptado la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del Consejo de Administración del Lic. Humberto Garza Valdéz”, expuso la compañía en el comunicado.
En el documento se explica que su salida se da para evitar los conflictos de interés y asegurar que el Consejo tome decisiones convenientes para el futuro de la empresa.
“El motivo de dicha solicitud se fundamenta en la búsqueda de que ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el Consejo de Administración pueda contar con la entera libertar para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma”, se explica.
En octubre pasado, la empresa solicitó entrar a concurso mercantil. En junio, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa tras incumplimientos regulatorios desde 2016, y con el objetivo de proteger a los ahorradores de la institución financiera.
En el lugar de Humberto Garza Valdéz fue ocupado provisionalmente por Andrés Ochoa Bünsow.
Según información de la compañía, Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.
Actualmente opera una red de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados del país, así como 25 tiendas en Texas e Illinois, Estados Unidos.