Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cubrirá pasivos financieros de corto plazo por 4,850 mdd

La compañía aseguró que esta operación no generará un aumento en la deuda pública de la estatal.
mar 15 diciembre 2020 03:37 PM
Corporativo Pemex en CDMX
La aguda crisis que viven los mercados energéticos internacionales se ha ensañado con la mezcla mexicana de petróleo.

La petrolera estatal Pemex cubrirá deudas financieras de corto plazo por 95,600 millones de pesos (equivalente a 4,850 millones de dólares) tras una reciente monetización de bonos, como parte de una operación que no abultará sus pesados pasivos.

La operación, dijo Pemex en un comunicado, tuvo como finalidad dotar de flexibilidad y liquidez a la compañía.

La empresa, que arrastra una deuda financiera de unos 107,000 millones de dólares, dijo que el mes pasado ejecutó un intercambio de títulos gubernamentales que forman parte de los activos de Pemex de un acuerdo del 2015 respecto al manejo de pasivos laborales y pagos de pensiones.

Publicidad

"Pemex con el apoyo del sector financiero llevó a cabo la monetización de dichos bonos resultado del intercambio de títulos. El monto de la operación ascendió a 95.6 miles de millones de pesos (mdp) y la totalidad de los recursos producto de esta monetización se destinarán a cubrir pasivos financieros de corto plazo de Pemex", dijo la empresa en un comunicado.

La estatal hizo hincapié en que la operación no incrementa el saldo de la deuda pública de la compañía, al tratarse solo de una monetización de activos financieros.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad