Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Canada eliminará 1,900 empleos ante las nuevas restricciones por la pandemia

Para contener la propagación del COVID-19, las autoridades canadienses incrementaron las medidas de seguridad en los viajes aéreos, lo que afecta directamente a la aerolínea.
mié 13 enero 2021 01:31 PM
air-canada.jpg
Desde el inicio de la pandemia, la firma suprimió unos 20,000 empleos, más de 50% de su personal.

La aerolínea Air Canada anunció el miércoles la eliminación de 1,900 puestos laborales, tras las nuevas restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

Estos despidos alcanzarán a "unos 1,700 empleados, sin contar más de 200 empleados del ramo transportador Air Canada Express" de viajes de cabotaje, indicó la compañía en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia a inicios del año pasado, la firma suprimió unos 20,000 empleos, más de 50% de su personal.

Publicidad

Además, la red de Air Canada se verá reducida nuevamente, en un 25% en el primer trimestre de 2021.

Desde la semana pasada, los pasajeros de más de cinco años que ingresen en avión al país norteamericano deberán presentar una prueba de coronavirus negativa, realizada al menos 72 horas antes del viaje.

Esta medida fue adoptada luego de que los medios de comunicación revelaron que varios responsables políticos provinciales se encontraban de vacaciones en el exterior, desatando polémica en el país cuando las autoridades desaconsejan los viajes. Además de la aparición de infecciones de la nueva variante del coronavirus.

Esta disposición se agrega a la cuarentena obligatoria de 14 días que deben respetar los viajeros que llegan a Canadá.

Air Canada, como sus competidoras, enfrenta una brutal caída del flujo de pasajeros calculada en 88% en el tercer trimestre de 2020 sobre igual período del año pasado, así como una caída de sus ingresos.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad