Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ElegirSeguro.com impulsa a las Pymes mediante seguros y digitalización

Las Pymes representan 70% del empleo en México, por ello, para ElegirSeguro.com es muy relevante ayudarlas en su búsqueda de servicios de seguros.
jue 21 enero 2021 10:26 AM
Martin W ElegirSeguro.jpg
El Banco de Desarrollo de América Latina nombró a ElegirSeguro.com como una de las empresas de mayor impacto en la vertical de empresas y negocios.

Actualmente existen varios riesgos a los que las compañías se enfrentan: desde un hackeo hasta el COVID-19, por ello es necesario que busquen respaldarse al asegurar a su personal y sus bienes. Ante la diversidad de servicios, ElegirSeguro.com se ha dado a la tarea de ofrecer más que un seguro, asesoría personalizada, beneficios adicionales y digitalización para las empresas.

El objetivo de ElegirSeguro.com “es apoyar el desarrollo de las empresas y negocios de la manera más segura posible. Respaldarlas para que puedan superar cualquier infortunio mediante un seguro y, además, brindarles paquetes de transformación digital y ayuda para enfrentar los desafíos de hoy en día, que van también de la mano con la digitalización”, expone Martin Weidemann, fundador y CEO de ElegirSeguro.com.

Publicidad

Dicha compañía fundada en 2017, en Argentina, se ha expandido ahora a Chile y a México. Este último país resulta un mercado potencial porque existen alrededor de 4.5 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que se pueden beneficiar de estos servicios, ya que actualmente menos del 20% de las empresas cuentan con seguros, explica Weidemann, en entrevista.

Las Pymes representan 70% del empleo en México, “y si esas Pymes no pueden crecer, no son resilientes, se pone en riesgo ese empleo y al perder el empleo es donde justamente empiezan todas las cosas negativas de los países: se pierde un contribuyente fiscal, hay pobreza, se necesita dar asistencia a esa pobreza y así sucesivamente. Nosotros podemos ayudar a las Pymes a que crezcan, prosperen y que todas las personas y las familias que están dependiendo de esas empresas puedan subsistir también”, advierte el CEO de ElegirSeguro.com.

Por el impacto social que logra ElegirSeguro.com, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) la nombró como una de las empresas que más repercute en la vertical de negocios para erradicar la pobreza y generar inclusión financiera, declara Weidemann.

En el Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2020) se buscaron soluciones tecnológicas que fomenten la inclusión financiera y contribuyan a mitigar los efectos del COVID-19 en todos los países de Latinoamérica. ElegirSeguro.com ganó esta convocatoria entre 400 postulaciones.

Para impulsar a las empresas, la ruta ideal es la digitalización, por lo que, a través de la plataforma de ElegirSeguro.com, cualquier dueño de un negocio informa a qué industria o giro pertenece y, a partir de ello, se hace un análisis de riesgos automático para indicar lo que requiera la empresa.

En muchas ocasiones, las compañías tienen hasta ocho pólizas distintas y no pueden administrarlas, por lo que ElegirSeguro.com es la primer Insurtech que facilita a las empresas manejar todos los seguros, de diferentes tipos y aseguradoras, en una misma plataforma.

Publicidad

Así, la administración es más sencilla, más “friendly”, con asesoría personalizada para seleccionar los seguros adecuados, ya sea contra robo, para riesgos cibernéticos, seguros de responsabilidad civil, de gastos médicos, para flotillas de vehículos o para construcción, entre otros.

“Nuestra propuesta de valor es poder hacer todo esto online, ingresar a la plataforma y descubrir cuáles son los riesgos a los que está expuesto a tu negocio, poder cotizar, emitir y administrar estas pólizas para justamente estar cubierto contra cualquier riesgo que puedas tener”, destaca Martin Weidemann.

Aunque al inicio pensaron que iban a tener como clientes principalmente Startups o negocios de servicios digitales, Weidemann afirma que varias empresas tradicionales los han buscado. Hoy, algunas de las industrias que atienden son: la gastronómica, hotelera, construcción, manufactura, comercio, servicios, logística y tecnológica.

Adicionalmente, brindan un valor agregado al seguro mediante un paquete de transformación digital que incluye pauta de publicidad gratuita en línea, plataformas para poder vender a través de e-commerce, robots de LinkedIn para mejorar las ventas, así como asesoría fiscal, legal y contable, entre otros beneficios que se definen en practicidad y experiencia del usuario.

Esto demuestra porqué en 2020 ElegirSeguro.com fue seleccionada como una de las 100 mejores plataformas del mundo en la lista anual InsurTech100 de FinTech Global y obtuvo el Zurich Innovation Challenge en 2018, incluso, fue la Primer Insurtech con inversión por parte de “Corporate Venture Capital” de Latam.

Publicidad

“En experiencia, si hoy en día uno ingresa a cualquier otra plataforma vas a tener simplemente una carta de presentación o un corredor de seguros común y corriente donde dejas los datos y te llamarán o, en el mejor de los casos, se contactarán vía e-mail. Nosotros somos los únicos, y fuimos premiados por esto en diferentes aspectos, en desarrollar una plataforma que te va a indicar, según tu giro, a qué riesgos necesitas cotizar”, comenta Martin Weidemann.

Este valor agregado de ElegirSeguro.com se muestra, además, al tener la disponibilidad 24/7 en la plataforma para realizar declaraciones de pólizas de seguro y otros trámites que se pueden administrar online de manera más fácil, lo cual ha sido de gran utilidad para empresas que cuentan con flotillas de vehículos o que se dedican a la logística en general.

Cabe mencionar que la industria de InsurTech (tecnología de seguros) se ha desarrollado más en los últimos años y se han invertido aproximadamente 17,000 millones de dólares desde principios de 2017, según FinTech Global. Particularmente, ElegirSeguro.com estima crecer 20% mensual con su introducción en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad