Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon Mobil ajustará su directorio para enfrentar el cambio climático

La petrolera busca aumentar las inversiones en sustentabilidad ante las presiones de inversores y activistas.
mié 27 enero 2021 01:02 PM
Exxon
La petrolera publicó datos sobre sus emisiones de carbono a inicios de 2021.

Exxon Mobil emprenderá nuevas medidas para hacer frente al cambio climático, incluida la adición de miembros a su junta directiva, mientras encara el creciente escrutinio de los inversores sobre su contribución a las emisiones globales, informaron medios estadounidenses.

El gigante petrolero considera agregar uno o más miembros a su directorio y aumentar las inversiones en sustentabilidad, de acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, que cita a fuentes no identificadas.

El directorio de Exxon Mobil tiene actualmente 10 integrantes. En enero de 2017, nombró a la científica climática Susan Avery como miembro y hasta ahora no se han sumado más asientos.

Publicidad

La petrolera ha sido criticada repetidamente por los ambientalistas por el predominio de las inversiones petroleras en su programa de capital en un momento en que Royal Dutch Shell y otras compañías también están invirtiendo en energía verde.

Tras la creciente presión de sus inversionistas y activistas respecto al cambio climático, Exxon Mobil divulgó por primera vez datos sobre las emisiones derivadas del uso de sus productos, como gasolina y combustible para aviones.

Como parte de la respuesta de la petrolera a las presiones de activistas e inversionistas, hizo públicos los datos sobre las emisiones de carbono derivadas de su producción, que tuvieron un alcance de 570 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en 2019, una cifra mayor a la registrada por sus competidores, de acuerdo con el Resumen de Energía y Carbono de la compañía.

En el informe, Exxon aseguró que las emisiones de Alcance 3 no brindan información significativa sobre el desempeño de reducción de emisiones y podrían resultar confusos, por lo que prefiere centrarse en las emisiones de Alcance 1 y 2 que están bajo su control directo.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad