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Walmart planea expandir su negocio de publicidad para competir con Amazon

El retailer quiere que su negocio de publicidad crezca diez veces en los próximos cinco años, a través de su nueva división Walmart Connect, que antes se llamaba Walmart Media Group.
jue 28 enero 2021 12:25 PM
Walmart
Walmart quiere agregar espacios para anuncios publicitarios en sus casi 5,000 tiendas de Estados Unidos.

Walmart tiene un plan ambicioso para los próximos cinco años. El retailer -con la red de supermercados más grande de Estados Unidos- planea expandir su negocio de publicidad para competir con Amazon en este segmento.

La estrategia de Walmart consiste en agregar espacios para anuncios en sus casi 5,000 tiendas de Estados Unidos y en compartir su base de datos de compradores con las marcas.

Los esfuerzos del retailer son clave para cumplir con su meta, pues quiere que su negocio de publicidad crezca diez veces en los próximos cinco años, según una fuente familiarizada con el asunto.

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La agencia Reuters informó que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi 1,000 millones en 2020. La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las diez principales plataformas públicas de Estados Unidos.

Walmart ha expandido su negocio de publicidad después de años de progreso tímido. Incluso cuando permanece en el limbo un acuerdo para comprar una participación del 7.5% en la aplicación para compartir videos TikTok.

La cadena de supermercados reorientó su estrategia a principios de 2019. El retailer cortó los lazos con su socio publicitario externo y tomó el negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora, esta división se llamará Walmart Connect.

"Queremos aprovechar nuestras propiedades físicas y ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero”, dijo Janey Whiteside, director de clientes de Walmart a Reuters.

El retailer está decidido a dar batalla a la compañía de Jeff Bezos. En septiembre del 2020, la cadena también lanzó Walmart+, un programa de suscripción para competir con Amazon Prime en el segmento de comercio electrónico.

A través de este esquema de membresía, que tiene un costo de 98 dólares al año, el minorista ofrece a los consumidores en Estados Unidos no pagar por los gastos de envío y recibir sus productos el mismo día de la compra.

Con información de Reuters.

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