La agencia Reuters informó que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi 1,000 millones en 2020. La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las diez principales plataformas públicas de Estados Unidos.
Walmart ha expandido su negocio de publicidad después de años de progreso tímido. Incluso cuando permanece en el limbo un acuerdo para comprar una participación del 7.5% en la aplicación para compartir videos TikTok.
La cadena de supermercados reorientó su estrategia a principios de 2019. El retailer cortó los lazos con su socio publicitario externo y tomó el negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora, esta división se llamará Walmart Connect.
"Queremos aprovechar nuestras propiedades físicas y ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero”, dijo Janey Whiteside, director de clientes de Walmart a Reuters.
El retailer está decidido a dar batalla a la compañía de Jeff Bezos. En septiembre del 2020, la cadena también lanzó Walmart+, un programa de suscripción para competir con Amazon Prime en el segmento de comercio electrónico.
A través de este esquema de membresía, que tiene un costo de 98 dólares al año, el minorista ofrece a los consumidores en Estados Unidos no pagar por los gastos de envío y recibir sus productos el mismo día de la compra.
Con información de Reuters.