Un elemento clave en la vacunación contra la Covid-19
El hielo carbónico no se fabrica con agua congelada, sino con Dióxido de Carbono (CO2). Pocos imaginan que, precisamente, el CO2 es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.
Gracias a este proceso, HEINEKEN México ahora será capaz de aportar 50 toneladas de hielo carbónico para la transportación en frío de diversas vacunas en México, factor crítico para avanzar en el plan de vacunación que ya se ha expuesto en el país en días anteriores
Lee más: Arranca la vacunación masiva
Para la producción del hielo carbónico HEINEKEN México incorporó maquinaria especializada que garantiza su calidad, de esta forma, se continúa sumando a la visión de economía circular de la organización y compromiso con México, como desde hace 130 años.
Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente POR MÉXICO, POR TODOS
Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.
Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.