Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto mexicano 'Checo' Pérez se convierte en inversionista de Kavak

La compañía dedicada a compraventa de autos usados se convirtió en el primer unicornio mexicano en 2020, tras alcanzar una valuación superior a los 1,000 mdd.
jue 11 febrero 2021 10:18 AM
Press_Release-1.jpg
Carlos García Ottati, CEO de Kavak, y 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, firman un convenio de patrocinio.

Kavak, el primer unicornio mexicano, tiene un nuevo accionista: el piloto de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez.

"Invitamos a 'Checo' a convertirse en socio de Kavak, ya que desde el inicio mostró su compromiso y apoyo a nuestro modelo de negocio y sus ganas de sumarse a nuestra revolución en la industria automotriz", dijo en un comunicado Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Publicidad

Kavak es un ecosistema tecnológico y financiero alrededor de la industria de la venta de autos usados, con un modelo de negocio basado en algoritmos que permiten hacer predicciones respecto a los precios, a la demanda de los modelos en el mercado, al desempeño mecánico de los autos, a los patrones de búsqueda y al comportamiento de pago de los clientes para poder autorizar un financiamiento en menos de un minuto.

Este modelo de negocio ha logrado atraer más de 400 millones de dólares en capital respaldado por inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic, entre otros.

Este monto, aseguran la empresa, sus inversionistas y otros fondos de inversión, permitió a Kavak alcanzar un valor superior a 1,000 millones de dólares en sus primeros cuatro años, convirtiéndose en octubre en una de las compañías tecnológicas que más rápido ha alcanzado esta valuación en América Latina.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano", dijo 'Checo' Pérez, en el comunicado difundido pro Kavak.

Además, la compañía de compraventa de autos usados y el piloto mexicano formalizaron un patrocinio que permitirá aKavak lucir su logo durante las activaciones que realice el piloto mexicano.

Las compañías mexicanas Telmex, de Carlos Slim, y la aseguradora, INTERprotección, de Juan Ignacio Casanueva, también han sido patrocinadores del piloto mexicano.

En diciembre, 'Checo' Pérez fue fichado por la escudería de Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde correrá al lado del holandés Max Verstappen. Antes, el piloto mexicano corrió en Sauber, McLaren y Force India (que luego se convirtió en Racing Point y que hoy es Aston Martin).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad