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Adidas anuncia la venta de Reebok, la marca que compró para competir con Nike

La estadounidense Reebok será una operación discontinua de Adidas, que pagó 3,800 millones por la firma hace 15 años, a partir del primer trimestre de 2021.
mar 16 febrero 2021 09:45 AM
Adidas
El fabricante alemán adquirió Reebok en 2006 por 3,800 millones de dólares.

Adidas anunció que venderá Reebok. El fabricante alemán de ropa y accesorios deportivos dijo que esta decisión se debe a una estrategia de crecimiento en los próximos cinco años.

"Reebok y Adidas serán capaces de cumplir con su potencial de crecimiento significativamente mejor de forma independiente", dijo el presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, en un comunicado.

El fabricante alemán adquirió Reebok hace 15 años, por un monto de 3,800 millones de dólares en 2006. La intención de la compra fue competir con Nike. Sin embargo, el escaso rendimiento de la firma estadounidense hizo que los inversionistas pidieran repetidamente a Adidas que se deshiciera de la marca.

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Las ventas netas de Reebok bajaron un 7% en el tercer trimestre de 2020 a 403 millones de euros (488 millones de dólares), después de haberse hundido hasta un 44% el trimestre anterior. En 2019, Adidas redujo el valor contable de Reebok a casi la mitad, en comparación con 2018, a 842 millones de euros.

Entretanto, Adidas ha conseguido ganar terreno frente a Nike en Estados Unidos con su marca principal, ayudada por la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams.

Las opciones para Adidas incluyen la separación de Reebok como una empresa pública independiente, o la venta de la marca a una empresa de capital privado u otro gran minorista deportivo.

De acuerdo con la empresa alemana, el próximo 10 de marzo presentará sus resultados del 2020, e informará de Reebok como una operación discontinua a partir del primer trimestre de 2021.

Una fuente bancaria dijo que Reebok podría valer alrededor de 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares). Hasta entonces, no se menciona a ningún comprador potencial.

No obstante, el fabricante textil estadounidense VF Corp y el chino Anta Sports suenan como posibles candidatos interesados en la compra, informó en octubre la revista económica alemana Manager Magazin, sin citar fuentes.

Con información de Reuters y AFP.

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