Es relevante mencionar que el proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder y son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.
“Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. “Gracias a nuestros más de 135,000 colaboradores, este reconocimiento es resultado de su compromiso, y gracias a Ethisphere, nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento por quinto año” agregó Servitje.
En la edición de este año, la lista de “Las empresas más éticas del mundo”, de The Ethisphere Institute, agrupa un total de 135 compañías de 22 países y de 47 diferentes industrias.
Para obtener más información de sobre la lista completa de “Las empresas más éticas”, haga clic aquí.
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 135,000 colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15,000 millones de dólares.