Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra reporta la peor caída en su flujo operativo en los últimos 10 años

Las ventas de motos y línea blanca dieron aire a las ventas, que crecieron 5% en el año.
mié 24 febrero 2021 04:45 PM
Tiendas Elektra.
El flujo operativo de la empresa de Ricardo Salinas fue de 9,812 millones de pesos.

El brazo comercial de Grupo Elektra, del que las motos son su producto estrella, dieron un impulso a los ingresos de la empresa, que se vio afectada por la reducción en los ingresos de Banco Azteca, su brazo financiero.

El flujo operativo de la empresa de Ricardo Salinas fue de 9,812 millones de pesos, una caída de 49%, afectada reserva para riesgos crediticios realizada por Banco Azteca en marzo de 2020, por el 100% del monto del crédito de 7,243 millones de pesos de un acreditado que inició un proceso de quiebra en Estados Unidos.

La caída en el flujo operativo es la peor registrada en los últimos 10 años, de acuerdo con datos de Expansión.

Publicidad

Los ingresos de la compañía crecieron 5% a 120,597 millones de pesos, desde 115,173 con los que cerró el año pasado. En tanto, reportó una pérdida neta por 1,914 millones de pesos, su peor año desde 2015, de acuerdo con los datos del reporte financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El crecimiento en ventas del negocio comercial fue impulsado por el incremento en ventas de motocicletas Italika y línea blanca. En tanto, en el último trimestre tuvieron un impulso con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie.

La operación omnicanal fortaleció el desempeño del negocio, en un contexto de transacciones en línea crecientes, ante la contingencia sanitaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad