Grupo Bimbo inicia un año en el que el pan de caja seguirá en las mesas de los consumidores y, con un futuro ante el que Daniel Servitje, director general de la empresa, se dice optimista, la empresa destinará una inversión de 1,000 millones de dólares en bienes de capital (Capex).
El monto es casi el doble de lo que la panificadora más grande del mundo gastó durante 2020, año en el que ajustó su Capex para ubicarlo en un rango entre 550 y 600 millones de dólares. En tanto que otros años la panificadora ha invertido recursos por alrededor de 700 millones de dólares.
Servitje señaló durante la conferencia con analistas, derivada de la publicación del reporte financiero del cuarto trimestre de 2020, que durante el año la compañía tuvo que retrasar algunos proyectos importantes debido a la pandemia, es por ello que estiman una inversión mayor para este año. “Básicamente refleja los proyectos atrasados así como categorías específicas en las que necesitamos aumentar nuestra capacidad, dado el crecimiento que tuvimos en nuestras líneas de productos. Entonces eso sucede en todo el mundo”, declaró.