Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo invertirá 1,000 mdd en aumentar la producción, tecnología y en renovables

La panificadora casi duplica el monto destinado a inversiones en comparación con el del año pasado, en el que la empresa tuvo que ajustar sus planes debido a la pandemia.
jue 25 febrero 2021 01:37 PM
Pan blanco (iStock)
La empresa retomará proyectos que suspendió en 2020. (iStock)

Grupo Bimbo inicia un año en el que el pan de caja seguirá en las mesas de los consumidores y, con un futuro ante el que Daniel Servitje, director general de la empresa, se dice optimista, la empresa destinará una inversión de 1,000 millones de dólares en bienes de capital (Capex).

El monto es casi el doble de lo que la panificadora más grande del mundo gastó durante 2020, año en el que ajustó su Capex para ubicarlo en un rango entre 550 y 600 millones de dólares. En tanto que otros años la panificadora ha invertido recursos por alrededor de 700 millones de dólares.

Servitje señaló durante la conferencia con analistas, derivada de la publicación del reporte financiero del cuarto trimestre de 2020, que durante el año la compañía tuvo que retrasar algunos proyectos importantes debido a la pandemia, es por ello que estiman una inversión mayor para este año. “Básicamente refleja los proyectos atrasados así como categorías específicas en las que necesitamos aumentar nuestra capacidad, dado el crecimiento que tuvimos en nuestras líneas de productos. Entonces eso sucede en todo el mundo”, declaró.

Publicidad

Con estos recursos, la panificadora renovará su infraestructura de Tecnologías de la Información, además la digitalización de algunos de sus procesos, adelantó el director de Bimbo.

El Osito Bimbo también elevará sus recursos para su flota de vehículos eléctricos y energías renovables en las azoteas de sus instalaciones y en algunas otras áreas, pero la mayoría de las inversiones se dirigirán a las panaderías y al aumento de la capacidad de desarrollo.

“En general, creo que internamente tenemos una buena idea de lo que queremos hacer con el flujo de caja libre. Y como siempre, estaremos atentos a la base del mercado y veremos si hay oportunidades que encajen con nuestra estrategia en términos de fusiones y adquisiciones, pero solo quiero asegurarles que el pasado no es necesariamente el futuro en términos de predicciones”, puntualizó Servitje.

Diego Gaxiola, director de finanzas del grupo, añadió que con las inversiones para este año se podrán al día con las iniciativas de reestructuración y gastos que pospusieron a inicios del del segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad