Publicidad
Publicidad

Estados Unidos y Canadá impulsan las ventas de Cuervo 19.4% durante 2020

El flujo operativo de la dueña de José Cuervo aumentó 24.8% a 7,697 millones de pesos y tuvo un buen desempeño, sobre todo, en las bebidas premezcladas o listas para beber.
jue 25 febrero 2021 11:42 AM
Cuervo
Las ventas del tequila José Cuervo representan 36% de las ventas totales.

Becle, dueña del tequila José Cuervo, brinda por un buen cierre de 2020, con un aumento de 19.4% en sus ganancias a 35,037 millones de pesos, en línea con el buen desempeño que mostró durante el año como resultado del incremento del consumo en Estados Unidos y de su portafolio de bebidas listas para beber (RTD, por sus siglas en inglés).

El flujo operativo de la productora de José Cuervo aumentó 24.8% a 7,697 millones de pesos durante el año en su comparación interanual, de acuerdo con la información del reporte financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad neta consolidada aumentó 38.6% a 5,152 millones de pesos y el crecimiento total del volumen fue de 7.0% a 23.7 millones de cajas de nueve litros.

Publicidad

“Nuestro equipo directivo pudo adaptarse efectivamente a las condiciones rápidamente cambiantes. Esto nos permitió continuar ejecutando nuestro plan de negocios de manera eficiente y terminar el año con mejoras secuenciales en la mayoría de nuestras categorías”, señaló Cuervo en su reporte trimestral.

En Estados Unidos y Canadá, donde las ventas se elevaron 33%, impulsadas por el crecimiento del volumen y la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, fueron suficientes para que la compañía compensara los desafíos de otros mercados, entre ellos México.

En México, en donde la empresa hizo frente a las restricciones para la venta de bebidas alcohólicas y el cierre de puntos de venta, como bares y restaurantes, que son parte de las medidas de las autoridades para controlar los contagios de COVID-19, las ventas disminuyeron 8.7%.

Las ventas del tequila José Cuervo, el producto estrella del portafolio, crecieron 19.4% lo que representa el 36.5% de las ventas netas totales para todo el año. Las ventas de la categoría de bebidas listas para beber reportaron un incremento de 80.1%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad