Publicidad
Publicidad

Megacable incrementa sus ganancias en 2020 gracias al home office

La firma de telecomunicaciones reportó un incremento de 8% en su flujo operativo, hasta los 11,036 millones de pesos.
jue 25 febrero 2021 05:53 PM
megacable.jpg
Megacable invirtió más de 100 millones de dólares para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming XView+.

El operador de telecomunicaciones Megacable reportó un incremento de 8% en su flujo operativo (Ebitda) durante 2020, colocándose en 11,036 millones de pesos, esto como resultado de la continuidad de las medidas de aislamiento impuestas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La compañía liderada por Enrique Yamuni informó a la Bolsa Mexicana de Valores un aumento anual en ingresos de 4% respecto a 2019, registrando 22,382 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero, el resultado se debe a un crecimiento en el segmento masivo provocado por un mayor número de suscriptores en los servicios de internet, video y telefonía.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2020, los suscriptores de internet crecieron 13% frente al mismo periodo del año anterior, gracias al home office y a las clases en línea. En este segmento, el de internet, Megacable logró ingresos anuales 9% mayores a los registrados en 2019.

“La compañía ha continuado otorgando un servicio confiable y sin interrupciones, a pesar del incremento en el tráfico de la red observado desde principios del año pasado (2020), garantizando la capacidad de conexión de nuestros suscriptores”, explica la empresa en su reporte financiero.

En el segmento de video, la empresa incrementó sus ingresos anuales en 3% para colocarse en 9,255 millones de pesos. Además, incrementó en 5.8% su número de suscriptores en el cuarto trimestre del año.

En XView, la OTT de Megacable, el aumento fue de 40% entre octubre y diciembre, llegando a más de 1.57 millones de usuarios nuevos.

El 23 de febrero, la empresa presentó su nueva plataforma XView+, en la que une contenidos de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube. Para este lanzamiento, la empresa invirtió más de 100 millones de dólares.

Los ingresos de Megacable en el segmento de telefonía crecieron 15%. Referente al cuarto trimestre de 2020, la firma de telecomunicaciones finalizó con 2.62 millones de suscriptores, lo que se traduce en un aumento de 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta del operado creció 1.7% en 2020, al conseguir 4,529.8 millones de pesos.

“Cada año viene con un nuevo conjunto de desafíos para nuestro negocio, ya sea una mayor competencia, limitaciones de crecimiento o desafíos económicos. Megacable seguirá siendo flexible para seguir buscando maneras constructivas de seguir siendo líderes en la industria de las telecomunicaciones”, aseguran desde la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad