En el cuarto trimestre de 2020, los suscriptores de internet crecieron 13% frente al mismo periodo del año anterior, gracias al home office y a las clases en línea. En este segmento, el de internet, Megacable logró ingresos anuales 9% mayores a los registrados en 2019.
“La compañía ha continuado otorgando un servicio confiable y sin interrupciones, a pesar del incremento en el tráfico de la red observado desde principios del año pasado (2020), garantizando la capacidad de conexión de nuestros suscriptores”, explica la empresa en su reporte financiero.
En el segmento de video, la empresa incrementó sus ingresos anuales en 3% para colocarse en 9,255 millones de pesos. Además, incrementó en 5.8% su número de suscriptores en el cuarto trimestre del año.
En XView, la OTT de Megacable, el aumento fue de 40% entre octubre y diciembre, llegando a más de 1.57 millones de usuarios nuevos.
El 23 de febrero, la empresa presentó su nueva plataforma XView+, en la que une contenidos de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube. Para este lanzamiento, la empresa invirtió más de 100 millones de dólares.
Los ingresos de Megacable en el segmento de telefonía crecieron 15%. Referente al cuarto trimestre de 2020, la firma de telecomunicaciones finalizó con 2.62 millones de suscriptores, lo que se traduce en un aumento de 23% respecto al mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta del operado creció 1.7% en 2020, al conseguir 4,529.8 millones de pesos.
“Cada año viene con un nuevo conjunto de desafíos para nuestro negocio, ya sea una mayor competencia, limitaciones de crecimiento o desafíos económicos. Megacable seguirá siendo flexible para seguir buscando maneras constructivas de seguir siendo líderes en la industria de las telecomunicaciones”, aseguran desde la empresa.