Sinovac Biotech, cuya inyección CoronaVac de dos dosis también fue autorizada para uso público en China, ha dicho que su objetivo es tener una capacidad anual de mil millones de dosis este mes, aunque su capacidad para llenar viales y jeringas está por detrás de su capacidad de fabricación.
China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, respectivamente. Ambas vacunas requieren dos inyecciones.
CanSino en México
Con la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de CanSino Biologics y la de la británica AztraZeneca, México espera compensar una reducción de las dosis de Pfizer contra COVID-19 que no recibirá debido a compromisos de la farmacéutica estadounidense con la OMS.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que México recibió la madrugada del 11 de febrero dos contenedores refrigerantes con el antígeno con dos millones de vacunas de la farmacéutica china, para ser envasados en Querétaro.
Hasta el momento, el repertorio de vacunas contra COVID-19 en México está conformado por cinco. Las de CanSino y Sinovac se sumaron a las de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para ser empleadas de manera emergente.
La vacuna de CanSino, que es de una sola aplicación, demostró una eficacia de 65.7% en los cuadros sintomáticos de COVID-19, de acuerdo con un análisis publicado por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, que posteriormente fue retomado por la propia CanSino en un comunicado.
Con información de Reuters.