Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prevé producir 500 millones de dosis de la vacuna de CanSino este año

La vacuna de CanSino Biologics demostró una eficacia de 65.7% en los cuadros sintomáticos de COVID-19.
sáb 27 febrero 2021 11:04 AM
Vacuna Covid
Las dósis de la vacuna de CanSinoBio para México se envasarán en Querétaro. (iStock)

La capacidad de producción de una vacuna COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics y un instituto respaldado por el ejército podría alcanzar 500 millones de dosis anuales este año, dijo a medios estatales uno de los científicos que lidera la investigación.

"No hay problema de que la capacidad de producción anual pueda alcanzar los 500 millones este año", dijo Chen Wei, investigador de la Academia de Ciencias Médicas Militares, en una entrevista con la Televisión Central de China el viernes por la noche.

Chen no dijo cuántas dosis de la vacuna Ad5-nCoV de una sola inoculación -una de las cuatro que China ha aprobado para uso público- se fabricarán de hecho en 2021.

Publicidad

Sinovac Biotech, cuya inyección CoronaVac de dos dosis también fue autorizada para uso público en China, ha dicho que su objetivo es tener una capacidad anual de mil millones de dosis este mes, aunque su capacidad para llenar viales y jeringas está por detrás de su capacidad de fabricación.

China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) tiene dos vacunas elegibles para uso público, desarrolladas por unidades en Wuhan y Pekín, respectivamente. Ambas vacunas requieren dos inyecciones.

CanSino en México

Con la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de CanSino Biologics y la de la británica AztraZeneca, México espera compensar una reducción de las dosis de Pfizer contra COVID-19 que no recibirá debido a compromisos de la farmacéutica estadounidense con la OMS.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que México recibió la madrugada del 11 de febrero dos contenedores refrigerantes con el antígeno con dos millones de vacunas de la farmacéutica china, para ser envasados en Querétaro.

Hasta el momento, el repertorio de vacunas contra COVID-19 en México está conformado por cinco. Las de CanSino y Sinovac se sumaron a las de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para ser empleadas de manera emergente.

La vacuna de CanSino, que es de una sola aplicación, demostró una eficacia de 65.7% en los cuadros sintomáticos de COVID-19, de acuerdo con un análisis publicado por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, que posteriormente fue retomado por la propia CanSino en un comunicado.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad