"Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor a gasolina", dijo a la prensa el presidente ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, tras ser consultado sobre la demanda futura de vehículos eléctricos. "Estamos convencidos de que un auto eléctrico es más atractivo para los clientes".
La firma de origen sueco dijo que el 50% de sus ventas globales deberían ser autos completamente eléctricos para 2025 y la otra mitad en modelos híbridos.
Propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Hangzhou, Volvo lanzará una nueva familia de autos eléctricos en los próximos años, que solo serán vendidos por internet. Volvo presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40, este martes.
Samuelsson dijo que Volvo incluirá mejoras y reparaciones inalámbricas para sus nuevos modelos eléctricos, una iniciativa de la que fue pionera la automotriz Tesla.
Como parte del cambio de autos a base de gasolina a eléctricos se espera un decline importante en los empleos del sector, sobre todo en lo relacionado con las plantas de motores y proveedores de algunos productos, como los filtros de aceite a los inyectores de combustible y las bujías.
"Por supuesto que se trata de muchos empleos", afirmó. "Pero en general no creo que haya muchas diferencias", dijo el presidente de Volvo.
Con información de Reuters