Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont compra Laird Performance por 2,300 mdd para crecer área de electrónicos

Los materiales para electrónica han sido un área de crecimiento para la empresa debido a mercados clave que están ganando tracción como dispositivos inteligentes, vehículos autónomos o el 5G.
lun 08 marzo 2021 10:31 AM
dupont.jpg
DuPont dijo en febrero que planea invertir hasta 2,500 millones de dólares en fusiones y adquisiciones.

DuPont anunció la compra de Laird Performance Materials por 2,300 millones de dólares a la firma de capital privado Advent International, en un esfuerzo por expandir su portafolio de materiales electrónicos avanzados.

Este monto será pagado con los saldos de cajas existentes, según informó Advent International. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

“La adquisición de Laird Performance Materials es un paso significativo en el avance de la estrategia de DuPont para crecer como líder mundial en innovación y primera empresa multindustrial", dijo Ed Breen, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DuPont.

Publicidad

Los materiales para electrónica han sido un área de crecimiento para Dupont debido a mercados clave que están ganando tracción como dispositivos inteligentes, vehículos autónomos, la quinta generación de telecomunicaciones, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

El mes pasado, DuPont reportó ingresos y ganancias del año por encima de las expectativas de Wall Street, gracias a la robusta demanda de compañías de microprocesadores y fabricantes de teléfonos inteligentes con la tecnología incorporada del 5G.

La compañía, que una vez fue parte del gigante de productos químicos DowDuPont, dijo en febrero que planea invertir hasta 2,500 millones de dólares en fusiones y adquisiciones.

El fabricante de materiales industriales aseguró que espera anotar alrededor de 60 millones de dólares antes de impuestos en costos por sinergias para fines de 2024. Buena parte de este monto se reflejará después de cerrar el acuerdo de compra de Laird Performance Materials.

“Esta transacción representa otro paso estratégico hacia adelante para afinar nuestro enfoque y dirigir nuestras inversiones hacia oportunidades de alto valor y alto crecimiento. Seguimos comprometidos con una política de asignación de capital equilibrada que ofrezca fuertes rendimientos a los accionistas e incluya crecimiento orgánico, fusiones y adquisiciones específicas y remuneración a los accionistas ”, dijo Breen.

DuPont también informó la aprobación de un nuevo programa de recompras de acciones por 1,500 millones de dólares.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad