Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header mujeres poderosas 2017.jpg

AT&T México confirma a Mónica Aspe como CEO, tras casi un año como interina

La directora ocupaba el puesto de directora interina desde el pasado mes de abril.
mié 10 marzo 2021 03:09 PM
mónica-aspe.jpg
Mónica Aspe llegó a AT&T en 2018. Antes de ocupar el cargo de CEO interina se desempeñó como vicepresidente de asuntos externos y comunicación corporativa de la la compañía.

Después de casi un año de haber ocupado el cargo de forma interina, Mónica Aspe es nombrada CEO de AT&T México. Es la primera mexicana en liderar las operaciones de la compañía de telecomunicaciones en el país.

Aspe fue nombrada CEO interina en abril de 2020, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), después de que el entonces líder Laurent Therivel dejara la firma para realizar otros proyectos. En ese momento, la directiva se desempeñaba como vicepresidente de asuntos externos y comunicación corporativa de la la compañía.

Publicidad

"Mónica Aspe se desempeña como CEO interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México", dijo en un comunicado Lori Lee, CEO de AT&T para América Latina y directora global de marketing.

En este periodo provisional de liderazgo, la directiva mexicana demostró sólidos resultados a medida que crecía la base de suscriptores de la empresa, generando mejoras trimestrales consecutivas en el flujo operativo (Ebitda), se indica en el comunicado.

De acuerdo con su reporte financiero, AT&T México registró un Ebitda positivo de 14 millones de dólares al cuarto trimestre de 2020, cifra mayor a los tres millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La empresa de telecomunicaciones cerró 2020 con 18.9 millones de suscriptores totales en el país, tras registrar 529,000 adiciones netas en los últimos tres meses del año.

Antes de unirse a AT&T en 2018, la profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad