Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header mujeres poderosas 2017.jpg

Liderazgo y transformación digital: Luz Adriana Ramírez directora general VisaMX

Nos comparte su visión de liderazgo: la responsabilidad, el enfoque en el trabajo diario y el desarrollo del talento son parte de su agenda de trabajo cotidiano.
jue 11 marzo 2021 01:10 PM

Si Luz Adriana Ramírez Chávez, directora General para Visa México dibujara su concepto de liderazgo, dibujaría una pirámide invertida: “Hasta abajo estoy yo, mi responsabilidad es ser un habilitador del talento del equipo”. Porque para ella, fundamentalmente, dice, el empoderamiento es responsabilidad y compromiso.

Una actitud que, ciertamente, ha mostrado a lo largo de una trayectoria de poco más de dos décadas y que hoy la ha colocado en uno de los puestos más importantes y visibles del sector financiero en el país: Visa México, en donde ha participado desde 2013.

Publicidad

En múltiples ocasiones se ha mencionado que en México hay muy pocas mujeres ocupando puestos en los Consejos de Administración —apenas el 8.7% de esos cargos, de acuerdo Women on Boards (WOB, 2020)—. Sin embargo, Ramírez Chávez es una de las participantes en ese segmento: es Miembro del consejo de administración de FibraMTY, fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA).

También participa como vicepresidente en el comité del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y es vicepresidente en el comité de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME).

Una reconocida líder del sector financiero que, no obstante, señala que el liderazgo no tiene género.

Luz Adriana-34 (004) (2).jpg
Luz Adriana Ramírez Chávez, directora General para Visa México.

Un líder, en este mundo de transformación en el que estamos, es el que consigue y valora al mejor talento, aquél que está conectado a la tecnología en medio de esta tremenda transformación digital, aquél encargado de crear alianzas, hoy ninguna empresa puede trabajar sola (...) un liderazgo transformacional y ese liderazgo no tiene género

Publicidad

Su visión de liderazgo es clara y su conocimiento del sector financiero es profundo. Si bien ella estudió Ingeniería Química en la Universidad La Salle, concluyó un MBA en Administración de Empresas, y además realizó estudios de Finanzas y Evaluación de Proyectos de Inversión en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

La paridad es posible. El liderazgo para lograrlo, inspira e impulsa. Tal como lo que ejerce, cada día, Luz Adriana Ramírez, directora General para Visa México.

En su trabajo cotidiano contribuye a cerrar la brecha digital a través de tecnologías de pago seguras rápidas y convenientes. Esto es vital en la era del auge tecnológico, y la inclusión femenina, en este sentido, es doblemente valiosa: a medida que ellas tengan este acceso y puedan sumarse a una participación equitativa económica y laboral en el mundo podría haber un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 26% adicional en 2025.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad