Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca dice: "No hay pruebas de que la vacuna para COVID-19 cause trombos"

Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.
vie 12 marzo 2021 10:03 AM
AstraZeneca
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) asegura que no hay indicios de que los eventos fueran causados ​​por la vacunación, una opinión de la que se hizo eco la Organización Mundial de la Salud el viernes. AstraZeneca también dijo que no había encontrado evidencia de un mayor riesgo de trombosis venosa profunda.

El laboratorio británico AstraZeneca afirmó el viernes que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombos debido a la administración de su vacuna anticovid, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países.

"Un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o en ningún país en particular", afirmó en un comunicado AstraZeneca.

Publicidad

"De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general", agregó.

Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el viernes que se informaron varios casos de púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), una falta de plaquetas en la sangre que puede provocar sangrado y hematomas, en el marco de su proceso de monitoreo de seguridad de las vacunas.

"Aún no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación y los informes de púrpura trombocitopénica idiopática", afirmó la EMA.

La agencia dijo que evaluará los informes de la afección en personas que habían recibido las vacunas de Pfizer/BioNTech , AstraZeneca/Oxford y Moderna.

Los programas de vacunación europeos se han visto alterados en las últimas dos semanas por informes de que algunos inoculados con la dosis de AstraZeneca han sufrido coágulos de sangre.

Sin embargo, la agencia de salud de Dinamarca, por ejemplo, subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.

Y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna de AstraZeneca puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad