"De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general", agregó.
Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el viernes que se informaron varios casos de púrpura trombocitopénica idiopática (PTI), una falta de plaquetas en la sangre que puede provocar sangrado y hematomas, en el marco de su proceso de monitoreo de seguridad de las vacunas.
"Aún no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación y los informes de púrpura trombocitopénica idiopática", afirmó la EMA.
La agencia dijo que evaluará los informes de la afección en personas que habían recibido las vacunas de Pfizer/BioNTech , AstraZeneca/Oxford y Moderna.
Los programas de vacunación europeos se han visto alterados en las últimas dos semanas por informes de que algunos inoculados con la dosis de AstraZeneca han sufrido coágulos de sangre.
Sin embargo, la agencia de salud de Dinamarca, por ejemplo, subrayó que aún no se había establecido ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.
Y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que la vacuna de AstraZeneca puede ser utilizada mientras se investigan los casos de trombos.
Con información de Reuters y AFP