Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sindicato dice que unos inversionistas intentaron sin éxito comprar Interjet

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio de los bienes de la aerolínae, para asegurar el pago de los adeudos a los trabajadores.
vie 19 marzo 2021 06:25 PM
Interjet (iStock)
Los trabajadores de Interjet entraron en huelga desde el 8 de enero. (iStock).

El Sindicato de Trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición la petición de embargo precautorio sobre los bienes de la empresa, que solicitaron para asegurar el pago de los adeudos de sus salarios y prestaciones.

El sindicato está a la espera que la JFCA emita el acuerdo para señalar cuáles son los los bienes que estarán sujetos al embargo, dijo Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en un comunicado.

En el documento, el sindicato informó que desde hace dos meses un nuevo grupo de inversionistas buscó adquirir a la aerolínea con el objetivo de regresar a operar “pagando en primer término los adeudos a los trabajadores, pagar la deuda con el SAT y negociar con los otros acreedores", sin embargo no lograron un acuerdo económico con la administración que encabeza Alejandro del Valle.

Publicidad

"El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados", dijo el líder sindical en un comunicado.

Los trabajadores de Interjet entraron en huelga desde el pasado 8 de enero y desde que la JFCA la declaró como legal, el sindicato buscó que las autoridaes obligaran a la aerolínea a saldar salarios y prestaciones que se adeudan desde septiembre de 2020, en la mayoría de los casos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad