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La excelencia en el servicio, clave del éxito de Quálitas

Quálitas cumple 27 años y desde hace 14 ocupa el primer lugar en la industria del seguro automotriz. Es la compañía de seguros de autos que cuenta con la red de cobertura más importante en el país.
vie 09 abril 2021 10:42 AM
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Compañía líder, para tener una referencia, casi uno de cada tres autos y uno de cada dos camiones de los que cuentan con seguro México están asegurados por Quálitas. Tiene una estructura propia de ajustadores certificados y abogados para dar servicio de excelencia a los asegurados.

La aseguradora con mayor participación en el mercado automotriz de nuestro país cumple 27 años y 14 de ellos se ha mantenido como líder en la industria por su especialización en el seguro automotriz. La clave para Quálitas está en que ha ofrecido un modelo de negocio único que se basa en la excelencia de su servicio, junto a una estricta política de control de costos.

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Su estructura de servicios cubre todo el territorio nacional; con 491 oficinas distribuidas a lo largo de la República Mexicana, 16,900 agentes de seguros, más de 1,140 ajustadores y 400 abogados propios. Aunado a un equipo especializado en la prevención de riesgos para los clientes que tienen flotillas.

Anualmente Quálitas invierte los recursos necesarios para eficientar sus procesos, buscando siempre mejorar el servicio, principal filosofía de la empresa, por ejemplo: en la asignación automática de ajustadores (garantizando el mejor tiempo de arribo del sector); las aplicaciones móviles para la atención de los usuarios y seguimiento al proceso del siniestros, así como diversas herramientas para realizar toda la documentación de pérdidas totales y robos, estatus de cobranza, alta de incisos y sobre todo información puntual sobre el estatus de los siniestros de una flotilla o de una cartera, así como un portal de agentes en donde se administran puntualmente las carteras.

Es su experiencia, lo que convierte a esta aseguradora mexicana en la mejor opción, además de contar con presencia nacional e internacional, es ofrecer una amplia variedad de coberturas para cualquier tipo de vehículo. Al cierre del 2020, mas 4.2 millones de unidades estaban aseguradas con Quálitas.

La compañía ha tenido gran éxito gracias a su modelo de negocio que está especializado exclusivamente en seguro automotriz. Ofrece servicios de primera calidad con la cobertura más grande de México, adicional a la presencia que tienen en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Perú.

“Estos resultados son generados gracias a la flexibilidad y cercanía de Quálitas con sus clientes, pero sobre todo con sus Agentes, la pieza fundamental de nuestra organización, entendiendo sus necesidades y diseñando productos personalizados, lo que se ha convertido en una de nuestras más importantes ventajas competitivas”, comenta Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas. “Asimismo, cumplimos nuestro compromiso con una mejora constante del servicio y un esfuerzo por innovar en la atención a nuestros clientes”, finalizó.

Indudablemente, el compromiso de la aseguradora mexicana de mantenerse en el liderazgo de su industria los ha llevado a invertir en el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras para fortalecer y facilitar la labor del ajustador; lo que a su vez se traduce en un beneficio para las unidades aseguradas dentro del país.

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Quálitas: innovación en el servicio y nuevas tecnologías

La compañía se mantiene atenta a la evolución del mercado para cubrir las necesidades de sus asegurados, considerando cuatro aspectos importantes:

Primero, el sentido social, porque sabe que los usuarios pueden consultar en cualquier momento y desde diversos medios los precios, términos y condiciones de los seguros, buscando la trasparencia en las coberturas y exclusiones dando tranquilidad, para posteriormente decidirse a contratar alguno. Segundo, acompaña a los clientes a través de plataformas digitales, para informar y dar seguimiento adecuado, sin dejar de lado la atención humana. Tercero, genera pólizas a la medida para ofrecer precios competitivos. Cuatro, analiza la información que va marcando la pauta en el cambio de los hábitos de consumo de cada cliente.

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Es justamente, gracias al profesionalismo y el interés por cumplir con las expectativas de sus clientes, lo que ha propiciado que la experimentada aseguradora preste especial atención e invierta en el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, la implementación de QMóvil, una app en donde el asegurado puede obtener todos los servicios de Quálitas con tan solo un clic, al instante y desde su celular.

Con la aplicación es posible: reportar una colisión o choque y solicitar un ajustador, solicitar asistencia vial, seguir el trayecto del ajustador en tiempo real y gracias al servicio de localización, enviar su ubicación exacta al ajustador, así como ver el trayecto de un servicio de grúa en convenio.

Otros de los beneficios es Ajuste Exprés, que funciona cuando la cobertura afectada es la de daños materiales y no hay terceros lesionados o involucrados. El siniestro es atendido sin necesidad del arribo de un ajustador. Asimismo, la plataforma de Geolocalización (GPS) facilita ubicar de manera exacta a los usuarios para ofrecerles un servicio rápido, preciso y puntual. Finalmente, muchas herramientas para la reducción de accidentes a través de la prevención de riesgos como son las herramientas para el Rastreo Satelital es un sistema para reducir siniestros y detectar robos (permitiendo encontrar y recuperar los autos).

Asimismo, respecto a la innovación dentro de sus servicios, el último lanzamiento de Quálitas fue Carril Exprés, un método en el cual atienden daños menores en 24 horas o menos, dependiendo de su magnitud. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que el ajustador identifica si las reparaciones entran en el rango para ser trabajadas en esta modalidad, posteriormente ofrece la opción al asegurado para que acuda a los talleres certificados de la red Quálitas (considerando la cobertura de su póliza).

Cabe señalar que los materiales empleados en las reparaciones de Carril Exprés son de última generación y permiten otorgar una garantía de cinco años. Para ocupar este servicio debe tratarse de partes reparables, piezas de iluminación o molduras.

Quálitas siempre intenta ir un paso adelante para lograr satisfacer las necesidades de sus asegurados de manera eficiente. Por ello, entre sus objetivos para 2021 se encuentran: seguir fortaleciendo su operación en el país, ofrecer tarifas competitivas; acelerar el crecimiento de la subsidiaria, así como explorar nuevas oportunidades de negocio, al expandir sus servicios; siempre con el respaldo de sus 14 años como líderes dentro de la industria del seguro automotriz.

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