Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dedicación por el medio ambiente y la sostenibilidad corporativa

Ana Karen Mora es la responsable de guiar la estrategia de sostenibilidad y Responsabilidad Social de un gigante inmobiliario.
vie 23 abril 2021 01:10 PM

“Es una fortuna que en la actualidad se hable de sostenibilidad”, dice Ana Karen Mora, Directora de Sostenibilidad en Fibra Uno, pero señala que aún son pocas las empresas que cuentan con un área dedicada a temas ambientales, de responsabilidad social y gobernanza.

Publicidad

Para la especialista es fundamental que las organizaciones se involucren cada vez más en la sostenibilidad, pues son éstas las que tienen los grandes presupuestos necesarios para “hacer la diferencia y lograr un verdadero cambio”.

Después de colaborar en asociaciones civiles, la carrera de Ana Karen se ha dado en su totalidad en el sector privado, desde donde ha sido testigo de lo mucho que se puede hacer desde esta trinchera.

Explica que, a diferencia de las asociaciones, en donde lo que se puede hacer es señalar; trabajar en las empresas, desde dentro, se puede ver el impacto de cada iniciativa que se emprende, por muy pequeña que sea.

A pesar de que laborar en temas ambientales desde un corporativo es, para muchos, una contradicción, para Mora esto no es así. “Hoy creo que es el mejor lugar para estar, creo que desde aquí sí puedes hacer un cambio”, sostiene.

Su llegada a Fibra Uno — el primer y más grande Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en México— se da cuando la empresa buscaba crear su área de sostenibilidad. “Aunque ya hacían algunas prácticas, buscaban institucionalizarlo”, cuenta la entrevistada.

Considera que el trabajo que hace Fibra Uno en temas de sostenibilidad, siendo una de las más grandes de su ramo en la actualidad, motiva al sector a seguir este ejemplo.

 

“Por el tamaño de Fibra Uno y la presencia en México y Latinoamérica, lo que hacemos en temas de sostenibilidad marca una tendencia y así impactamos a toda la industria”, expresa Mora y subraya: “si nosotros elevamos el estándar, esto se permeará en el sector”.

Finalmente, la también Directora de Fundación FUNO, indicó que mientras la sostenibilidad es un tema alineado al modelo de negocios de la empresa; las labores de filantropía —por las que también es conocida Fibra UNO— son acciones enfocadas al legado que se quiere dejar, poniendo esfuerzo en iniciativas enfocadas a salud, infraestructura y educación.

 
Publicidad
Publicidad