Cancún, Quintana Roo. - Las empresas del sector turístico ven un entorno difícil para recuperarse de la pandemia durante este año debido a los bajos flujos de turistas vistos en el primer trimestre. Aunque los destinos vacacionales de playa han tenido una alta demanda, otros continúan debilitados, como las ciudades de interior, advirtió Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
“2021 no es un tema de recuperación. Ha sido un primer trimestre del año muy complicado, la Semana Santa no fue mala para los destinos de playa, pero sí para los destinos urbanos. No será un tiempo de recuperación este año, sino que va a ser un tema de ponernos las pilas todos. Es un año de sobrevivencia”, dijo a medios durante el World Travel & Tourism Council (WTTC) Summit, que se celebra en Cancún.
Arsuaga señaló que la falta de incentivos y otras facilidades que el sector ha solicitado prácticamente desde que inició la pandemia ha agudizado la crisis. Esto ha afectado a varias empresas del sector, que han caído en la informalidad e incluso en la quiebra ante la falta de liquidez.