Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accionistas de Interjet aprueban que la aerolínea entre a concurso mercantil

La aerolínea había convocado a una asamblea general extraordinaria para aprobar este paso y continuar con la reestructura de la aerolínea, que lleva desde diciembre sin volar.
lun 26 abril 2021 02:00 PM
Interjet entrará en concurso mercantil
Los trabajadores de Interjet llevan en huelga desde enero, debido a la falta de pago por parte de la empresa.

Los accionistas de Interjet aprobaron por unanimidad entrar en concurso mercantil. La aerolínea, que se ha mantenido fuera de las rutas internacionales desde hace un año, y del mercado nacional desde el pasado 11 de diciembre, convocó a una Asamblea General Extraordinaria para aprobar los pasos para la reestructura de la empresa, "que permitirá la atracción de nuevos inversionistas", señaló la compañía en un comunicado.

"El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible privilegiando los derechos de los trabajadores", señala el documento. Hay que recordar que la plantilla de Interjet, de aproximadamente 5,000 trabajadores, se mantiene en huelga desde hace más de tres meses.

Publicidad

Interjet expresó su intención de iniciar su reestructura bajo el concurso mercantil –y, eventualmente, bajo el Capítulo 11 estadounidense– en semanas pasadas, y ha comenzado una serie de conversaciones para llegar al proceso con acuerdos cerrados con sus acreedores.

A principios de mes, la aerolínea informó que había iniciado pláticas con sus proveedores, para cerrar una serie de acuerdos respecto a sus adeudos (que ascienden a aproximadamente 1,000 millones de dólares) antes de entrar a concurso mercantil en México, y eventualmente a un proceso de reestructura similar en Estados Unidos, con la intención de reiniciar operaciones el próximo julio.

La aerolínea está en pláticas con tres fondos de inversión para que inyecten recursos a la compañía de la mano de Alejandro del Valle –quien pasó a ser propietario de la compañía tomando el lugar de la familia Alemán– para saldar compromisos con sus trabajadores y, eventualmente, con proveedores y pasajeros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad